Publicidad


Publicidad

En libertad teniente del Ejército capturado en El Dorado

El coronel venía de un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos, con armas de fuego y accesorios para éstas en su equipaje.

Por Juan Sebastián García | Mié, 26/10/2022 - 11:13

El teniente coronel del Ejército Nacional, Jorge Esteban Bautista, quedó en libertad tras ser capturado en el aeropuerto internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá por ingresar armas y accesorios al país sin ningún documento de respaldo.

El oficial llegó desde Miami y en medio de su proceso de requisa, los trabajadores del terminal aéreo encontraron en equipaje 55 cargadores y armas de fuego de diferentes referencias.

Al coronel adscrito a la zona tercera de reclutamiento del Ejército, con sede en Cali, se le fue revisado su equipaje por parte de un funcionario de la Dian el cual quedó sorprendido al encontrar dicho arsenal.

En el equipaje del miembro del Ejército fueron encontrados 55 cargadores de pistola, siete adaptadores tipo fusil para pistola, cuatro miras para arma. Ante esto, el oficial podría ser imputado por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

El oficial fue detenido por la Policía bajo el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ante esto, un juez lo dejó en libertad, pero seguirá vinculado a la investigación que se inició por este hecho.

De igual manera, el Ejército inició una indagación disciplinaria contra el teniente para determinar el tipo de delitos o faltas a los que incurrió con este suceso, puesto que había pedido un permiso para solucionar una situación personal.

El teniente coronel habría justificado este armamento indicando que era oficial de la Infantería, algo que no fue justificación para los funcionarios del aeropuerto.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas