Publicidad


Publicidad

En libertad Roberto Prieto por pena cumplida

Saldrá de prisión el próximo domingo 17 de abril. En 2019 fue condenado a cinco años de cárcel por varios delitos

Thumbnail
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/04/2022 - 15:26

Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, saldrá de prisión el próximo 17 de abril, después de que el Juzgado Décimo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad concediera su libertad por pena cumplida.

Prieto fue condenado en 2019 a cinco años de prisión, tras un preacuerdo con la Fiscalía, por los delitos de falsedad en documento privado en calidad de determinador, autor de tráfico de influencias de particular e interés indebido en la celebración de contratos, por el sonado caso de Odebrecht.

Según su proceso, Prieto intercedió ante el presidente de Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade, para que le otorgaran el contrato de los estudios y diseños de puente Plato en Magdalena a Yuma Concesionaria del proyecto de la Ruta del Sol.

Y a su vez, Prieto subcontrató con Consultores Unidos, empresa de Eduardo Zambrano, donde fueron lavados dineros del entramado Odebrecht, específicamente en el proyecto Ruta del Sol II, vía Ocaña-Gamarra.

 

Etiquetas