Publicidad
Publicidad
En libertad Andrés Sotelo, señalado de la muerte de Juan Felipe Rincón
Sotelo se recupera de un impacto de bala. Juez lanzó fuertes críticas a la Fiscalía.
El Juzgado 76 de Control de Garantías de Bogotá ordenó la libertad de Andrés Camilo Sotelo Torres, quien había sido señalado por la Fiscalía General de ser el presunto responsable de la muerte de Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía, general William Rincón. El incidente ocurrió el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe Uribe.
Según el juez, las pruebas presentadas por la Fiscalía no fueron suficientes para imponer una medida de aseguramiento contra Sotelo.
Le puede interesar (Homicidio de Juan Felipe Rincón hijo del inspector: hoy se define si asesino Andrés Sotelo va a la cárcel)
"Esta judicatura, luego de haber hecho un estudio razonable de las pruebas, concluye que la construcción de la inferencia presentada por la Fiscalía General no es suficiente", afirmó el juez durante la audiencia.
En el análisis del caso, el juez destacó que el arma que Sotelo portaba en el momento de los hechos no era funcional, en contraste con la pistola Sig Sauer que estaba en posesión del escolta Sergio Felipe Rico, la única apta para disparar.
El procesado, de 20 años, continúa hospitalizado en el Hospital de El Tunal, donde se recupera de una cirugía tras recibir un disparo en la pierna durante el confuso episodio.
La defensa de Sotelo denunció irregularidades en la investigación, incluyendo la supuesta eliminación de pruebas documentales, omisión de testimonios clave y presiones externas.
Asimismo, señalaron que, según imágenes de cámaras de seguridad, el disparo que alcanzó a Felipe Rincón habría provenido del escolta, quien abrió fuego contra la multitud.
Otras noticias
Etiquetas