Publicidad


Publicidad

En la mira policía de Pasto por supuesto abuso y asesinato de firmante de paz

Se presentó un intercambio de disparos entre uniformados de la policía y un esquema de seguridad de la UNP.

POLICÍA NACIONAL IMAGEN
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/09/2023 - 19:01 Créditos: Colprensa / https://caracol.com.co/

Por los hechos sucedidos el pasado 17 de agosto de 2023, en donde un firmante de paz resultó muerto en un confuso hecho, la Procuraduría General investiga un posible abuso de autoridad por parte de miembros de la Policía Metropolita de Pasto.

De acuerdo a informes de medios de comunicación y que sirven de sustento para el ente de control, ese día, en la avenida Idema de la ciudad de Pasto, se presentó un intercambio de disparos entre uniformados de la policía y un personal que resultó ser del esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección-UNP- y quienes ostentaban la calidad de firmantes de paz.

Tras la balacera, que se prolongó por varios minutos, perdió la vida José Manuel Rivas, quien resultó ser un firmante del Acuerdo de Paz. En los mismos hechos dos uniformados resultaron heridos pero horas más tarde uno de ellos dejó de existir. 

Así las cosas y con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos, la Procuradora Provincial de Instrucción de Pasto, Marta Juliana Rosero García, abrió indagación previa para identificar e individualizar a los servidores públicos, presuntamente, comprometidos con la situación y determinar si su actuación constituye falta disciplinaria al incurrir en un posible abuso de autoridad.

Además, la Delegada del Ministerio Público requirió al jefe del comando policial para que entregue información detallada de los hechos sucedidos ese 17 de agosto de 2023, las órdenes de servicio, nombres de todos los funcionarios que intervinieron y copia del informe rendido por los agentes vinculados a los hechos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas