Publicidad


Publicidad

En la madrugada de este lunes se fugan 20 reclusos de estación de policía de Teusaquillo

Los sujetos aprovecharon un descuido de la guardia y escaparon por una alcantarilla.

LIBERTAD NEGADA - CÁRCEL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/08/2023 - 06:39 Créditos: Procuraduría

En la madrugada de este lunes, veinte reclusos que estaban detenidos en la estación de Policía de Teusaquillo, al centro de Bogotá, se fugaron en un descuido de la guardia que los custodiaba.

La mayoría de los internos que allí estaban sindicados de hurto aprovecharon que en la estación había una tapa de alcantarilla sin ajustar y por allí se evadieron del centro penitenciario.

Los mismos policías advirtieron la situación al momento de hacer revisión de los reclusos, cuando notaron que faltaban muchos de ellos.

De inmediato se inició el operativo de recaptura, esto hacia las 3 am, según informaron los uniformados.

La estación que está ubicada en la carrera 13 con calle 40, se hizo vulnerable por los desagües y tapas de alcantarilla cercanas, a una sola cuadra de la calle 39 por donde pasa un caño.

Lea también (Pico y placa hoy en Bogotá: particulares, taxis y horarios del 28 de agosto)

El operativo se inició en el sector entre las calles séptima y caracas en donde fueron recapturados los presos que justamente usaron los canales de desagüe para escapar.

La mayoría de los fugados, 18 fueron aprehendidos de nuevo y aun las autoridades buscan a dos que sí lograron su propósito de fuga.

Tras el reconteo de internos, hacia las 5 am se ratificó que faltan dos y los operativos se intensifican a esta hora para capturar a los dos presos faltantes.

Miembros de la institución aseguraron que revisarán de nuevo las instalaciones de la estación para evitar nuevos incidentes de fuga.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas