Publicidad


Publicidad

Empresa fachada en Ciudad Bolívar extraía agua ilegalmente y la vendía en $1.000 millones

Una denuncia anónima lleva a un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y la alcaldía, revelando una presunta empresa que sustraía agua en carro tanques.

ROBO DE AGUA EN BOGOTÁ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 11/11/2023 - 10:23 Créditos: Cuenta X @ALCBolivar

En una reciente operación conjunta, autoridades locales de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, desmantelaron una presunta operación ilegal de extracción de agua que había sido reportada mediante una denuncia anónima. La Alcaldía recibió la alerta sobre una empresa que supuestamente estaba extrayendo agua de manera indiscriminada en carro tanques.

Operativo de las autoridades

La respuesta inmediata involucró a la Policía, la Fiscalía y la alcaldía local, quienes llevaron a cabo un operativo de inspección y vigilancia en el lugar señalado. Durante este procedimiento, se descubrió que la empresa denunciada era una fachada, utilizando irregularidades en las conexiones del sistema de acueducto y alcantarillado.

"Ingresamos a este establecimiento de comercio por irregularidades en las conexiones del sistema de acueducto y acantarillado de Bogotá", dijo la alcaldía local.

Lea también (Suspenden por ocho meses al gobernador electo del Magdalena)

¿Cómo se robaban el agua?

El modus operandi de la empresa implicaba la utilización de dos conectores de bypass para aparentemente sustraer agua, que luego era comercializada en carros tanques, especialmente en la parte alta de la localidad. A pesar de que la empresa reportaba un consumo de 120 metros cúbicos de agua, la realidad reveló un gasto significativamente mayor, alcanzando los 2.095 metros cúbicos, equivalentes a más de 2 millones de litros de agua, con un valor estimado de $1.000 millones.

En el transcurso de los operativos, la Policía procedió a la captura de las personas presentes en el establecimiento, incluyendo al representante legal de la empresa. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando posibles acciones legales por su presunta participación en esta actividad ilícita.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas