Publicidad


Publicidad

El próximo 17 de abril será la audiencia de acusación contra John Poulos

La Fiscalía General de la Nación pedirá 50 años de cárcel para el acusado por el feminicidio de Valentina Trespalacios.

John Poulos 31 enero
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 04/04/2023 - 10:29 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación ya determinó la fecha de la audiencia de acusación contra John Poulos, que será el próximo lunes 17 de abril. El ente acusador pide una condena de 50 años de cárcel por el feminicidio de la dj Valentina Trespalacios. 

Otros delitos por los que debe responder Poulos son ocultamiento y destrucción de pruebas. De acuerdo con el director de Fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez, el material de prueba que hay es contundente para vencer al ciudadano estadounidense. 

"Es un material probatorio técnico. Hay un diálogo con diferentes ciencias, está lofoscopia, todos los expertos de Medicina Legal y patología. Desarrollamos todo el tema para mostrar efectivamente el desarrollo de ese feminicidio minuto a minuto en la línea de tiempo", indicó Martínez.

Lea también (Hoy Donald Trump comparecerá ante un juez por cargos penales)

Entre las pruebas con las que cuenta la Fiscalía, están los videos que recopiló y la cinta con la que estaba amarrada la maleta en la que se encontraba el cuerpo de la joven, la misma que fue encontrada en el momento de la captura de Poulos. 

"La Fiscalía va a ser contundente en la solicitud de una pena que sea ejemplar, porque es un caso efectivamente una agresión contra una mujer. Yo creería que la pena contundente debe ser 50 años de cárcel", dijo José Manuel Martínez.

Actualmente, el procesado permanece recluido en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá 'La Picota', mientras espera su sentencia. Es importante recordar que el femicidio fue cometido el 21 y 22 del pasado mes de enero en el norte de Bogotá. El cuerpo de la joven de 21 años fue dejado en un contenedor de basura. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas