Publicidad


Publicidad

Ejército captura a cinco miembros de las Disidencias de las Farc

Estos sujetos al parecer, serían los responsables de planear y ejecutar el asesinato de dos suboficiales, en el municipio de Tame, Arauca.

Ejército captura a cinco miembros de las Disidencias de las Farc
Por Laura Niño | Lun, 05/09/2022 - 09:07 Créditos: Fiscalía

EL Ejército capturó a cinco miembros del Grupo Armado Organizado residual Martin Villa, E10 —Estructura décima—, (GAOr-E10), en diferentes partes del país. Estos sujetos al parecer, serían los responsables de planear y ejecutar el pasado 6 de mayo del 2022, en el municipio de Tame, Arauca, el asesinato de dos suboficiales del Batallón Especial Energético y Vial N.°22

La operación coordinada  con la Armada de Colombia, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, emitieron  diferentes órdenes de captura a nivel nacional en sectores ubicados en los departamentos del Magdalena, Norte de Santander, Santander y Arauca, hacía cinco personas señalados integrantes del grupo armado organizado GAOr.

Los presuntos culpables son conocidos con los alias de Diego o Prestamista, alias Caballero, alias Karol, alias Henry y alias Samuel.f.

Según las autoridades estos sujetos presuntamente tendrían un historial delictivo de dos años en la organización y al parecer estarían relacionados con delitos como concierto para delinquir y tentativa homicidio.

Según la investigación eran los encargados de realizar actividades de inteligencia delictiva, cobro de cuotas extorsivas, planeación y ejecución de homicidios selectivos en el departamento de Arauca y Casanare.

Estas personas tendrían contacto directo con alias Pescado, cabecilla principal de la compañía Uriel Londoño. Además, uno de los capturados, alias Diego o Prestamista, quien al parecer es el cabecilla de milicias del Centro poblado de Puerto Jordán y Tame, en el departamento de Arauca. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización, siendo este resultado un trabajo de seguimiento que realizaba la inteligencia Militar y Policial a esta estructura armada.

El Ejército Nacional, continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Lea también:

 

 

Etiquetas