Publicidad


Publicidad

Duro golpe de la Fiscalía a redes criminales involucradas en lavado de dinero

Estos criminales habrían lavado más de ocho billones de pesos.

Duro golpe de la Fiscalía a redes criminales involucradas en lavado de dinero
Por Juan Sebastián García | Lun, 03/01/2022 - 15:40 Créditos: BC Noticias

En medio de la estrategia ‘Argenta’, cuyo propósito es atacar directamente a las finanzas de las organizaciones criminales, fueron atacadas redes delincuenciales que habrían participado en el lavado de ocho billones de pesos.

El año pasado, por medio de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, fueron imputados 272 personas, las cuales estarían involucradas en el blanqueo de capitales.

Imagen de referencia
La estrategia ‘Argenta’,  fue creada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Así mismo, la Fiscalía logró el comiso de más de 14.400 millones de pesos que provenían de estas actividades ilícitas.

De la misma forma, grupos especializados impactaron una estructura dedicada a la extracción ilícita y comercialización de oro, donde 5,8 billones de pesos fueron lavado de activos.

Varios narcotraficantes como “‘Memo Fantasma’, ‘Medio Labio’, ‘Marihuano’, ‘Plástico’ e ‘Inglaterra’, entre otros, les fue afectado el patrimonio ilegal en 187.000 millones de pesos.” Indicó la Fiscalía en el comunicado.

No obstante, casos como ‘Paso Fino’ y ‘Leather’, se les fue confirmado el lavado de activos por medio de exportaciones, contrabando y empresas fachadas las cuales por medio de sus rentas ilegales ascendieron a un valor de 37.000 millones y 281.000 millones de pesos de manera respectiva.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas