Publicidad
Publicidad
Dos coroneles (r) declararán por masacre El Aracatazo y Punta Coquitos
Dos sargentos del Ejército deberán comparecer ante la JEP
La Sala de de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP), citó a declarar el próximo 19 de mayo al coronel (r) José Liborio Bermúdez por la masacre del Aracatazo en 1995 y el 27 de mayo a Pedro Vicente Bermúdez Lozano, por la masacre de Punta Coquitos ocurrida en 1988.
El coronel (r) José Bermúdez deberá responder por los hechos que se registraron en la noche del 12 de agosto de 1995, cuando 15 integrantes del Bloque Bananero asesinaron a 18 personas en el municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño.
Según conoció La W, el coronel (r) tendrá que referirse a las razones por las cuales el día de la masacre no "implementaron el retén a las afueras de Chigorodó, Antioquia" así como por la salida del pueblo de los numerosos paramilitares sin ser detenidos.
Por otra parte, el coronel (r) Pedro Bermúdez, deberá responder por una presunta amenaza a los pobladores de la vereda Punto Coquitos, en el municipio de Turbo en el Urabá antioqueño.
Dicha masacre se reportó el 11 de abril de 1988 cuando cerca de 30 paramilitares al servicio de Fidel Castaño, entraron a una discoteca llamada El Aracatazo, ubicada en el barrio El Bosque y asesinaron a 18 personas en el municipio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño.
Etiquetas