Publicidad


Publicidad

Disidencias Farc aseguran que no hay cese al fuego bilateral con gobierno Petro

El Estado Mayor Central, bajo la dirección de 'Iván Mordisco', reconoció que no hay pausa en las operaciones armadas.

Petro instalación Congreso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 13/08/2023 - 15:44 Créditos: Senado de la República


En un reciente comunicado, las Disidencias de las Farc afirmaron que no están ejecutando un cese al fuego con el Gobierno Nacional. Esta declaración surge tras un fin de semana marcado por la violencia en el Cauca, que culminó con la muerte de cuatro policías.

El Estado Mayor Central, bajo la dirección de 'Iván Mordisco', aunque reconoció que no hay pausa en las operaciones armadas, subrayó su voluntad de paz.

Los hechos violentos se agravaron durante el 12 y 13 de agosto. Tras el asesinato de tres oficiales en Morales, Cauca, el frente Jaime Martínez de las Disidencias de las FARC se atribuyó la responsabilidad. El Ministerio de Defensa condenó el ataque y expresó solidaridad con las familias de los fallecidos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa se refirió a un segundo atentado que cobró la vida del SI. Carmelo José García, aseverando que estas acciones buscan presionar un cese al fuego y evadir la presión que ejerce la Fuerza Pública contra el grupo armado.

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, recalcó que el Estado no cejará en su lucha contra la organización, haciendo hincapié en fortalecer la presencia de la Fuerza Pública en el norte del Cauca.

Mientras que el presidente Gustavo Petro anunció que estará presente en el próximo consejo de seguridad en Cauca, donde se discutirán medidas relevantes.

Paralelamente, en un intento por combatir la violencia y aprehender a los líderes de las disidencias, el Ministerio de Defensa ha ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que lleve a la captura de ‘Marlon Vásquez’, líder del frente ‘Jaime Martínez’, y otros miembros de alto rango.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas