Publicidad


Publicidad

Diego Molano a responder por donación de Estados Unidos

ONG Temblores le ganó tutela al ministro de la Defensa y deberá entregar información sobre US$8 millones donados por EE.UU., a la Policía

Ministro de Defensa, Diego Molano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/06/2022 - 18:26 Créditos: MinDefensa

El Juzgado 53 penal de Bogotá ordenó al ministro de Defensa, Diego Molano, entregar información sobre la donación de US$8 millones hecha por el gobierno de Estados Unidos a la Policía Nacional.

El jefe de la cartera deberá entregar dicha información gracias a una tutela interpuesta por la ONG Temblores, luego que el ministro afirmara que dicha donación 'no estaban condicionada'.

Por los hechos, el Juzgado ordenó al ministro de Defensa que en un término de 48 horas "dé respuesta clara, precisa, consonante y de fondo, a la petición elevada por los accionantes el 3 de mayo de 2022, la cual deberá notificarles en debida forma".

Además, Molano deberá "Informar, de manera detallada, cuál es la destinación que la Policía Nacional de Colombia le dará a dichos recursos y aportar las pruebas que sustentan esta respuesta".

Así como aportar copias de los planes de ejecución de dichos recursos. Y explicar cómo la Policía ejecutará esos recursos.

"Ante la respuesta que recibimos del ministerio de Defensa, el juez resolvió que esta "continúa vulnerando nuestro derecho de petición" pues no informó detalladamente la destinación que dicha institución le dará a los recursos,ni el periodo de tiempo de ejecución de los mismos", dijo Temblores.

Esta decisión del Juzgado 53 procede la impugnación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

 

Etiquetas