Publicidad
Publicidad
Detectan irregularidades por más de $1.400 millones en la Fundación Gilberto Alzate
Una inspección fiscal revela serias deficiencias en la administración de recursos destinados al proyecto “Bronx Distrito Creativo”.
La Contraloría de Bogotá ha dado a conocer una serie de hallazgos fiscales significativos en la Fundación Gilberto Alzate (FUGA), tras una exhaustiva inspección que expone irregularidades en la gestión de recursos para el proyecto “Bronx Distrito Creativo”. Los tres principales hallazgos suman un total de $1.418 millones, destacando deficiencias graves en la administración y supervisión de fondos.
El primer hallazgo, por un monto de $21 millones, se relaciona con deficiencias contractuales en los recursos entregados a la Empresa de Renovación Urbana (ERU), ahora conocida como Renovó, para el proyecto BDC con el Consorcio Estanzuela - Bronx. Este contrato, que supera los 82 millones de pesos, estaba destinado a las obras del ambicioso proyecto “Bronx Distrito Creativo”.
El segundo hallazgo, que alcanza los $30 millones, evidencia deficiencias en la supervisión que realizó FUGA sobre los recursos de ERU para la adquisición de inmuebles necesarios para el proyecto. Este hallazgo se vincula con el convenio interadministrativo derivado 072 de 2019, revelando una falta de control en la ejecución de los fondos.
Lea también (Medida de aseguramiento para presuntos responsables de la muerte de una mujer trans en Cali)
El tercer hallazgo es el más alarmante, con un monto de $1.418 millones, y se centra en inconsistencias en la gestión predial, estructuración y ejecución del proyecto “Bronx Distrito Creativo”. Se encontró que ERU cobró a FUGA por servicios de gestión predial a través de una factura electrónica, sin que estos gastos estuvieran debidamente justificados.
Además de estos hallazgos fiscales, la Contraloría también identificó siete hallazgos administrativos, cuatro disciplinarios, uno penal y tres fiscales adicionales, relacionados con el mismo proyecto.
Otras noticias:
Etiquetas