Publicidad


Publicidad

Detalles de la reunión secreta entre el presidente Gustavo Petro y fiscal saliente Martha Mancera

La funcionaria dice que fue para hablar de asuntos de paz, el primer mandatario afirmó que para fijar las condiciones de seguridad de Mancera tras dejar el cargo.

MARTHA MANCERA 15
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/03/2024 - 09:11 Créditos: Captura de video

La fiscal interina Martha Mancera ha confirmado la realización de una reunión secreta con el presidente Gustavo Petro, a la que también asistió la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, en la casa del Ministro de Justicia, Néstor Osuna.

A pesar de las constantes críticas y señalamientos hacia Mancera por parte del gobierno y los congresistas de la coalición, relacionándola con el narcotráfico y la corrupción, se ha evidenciado la celebración de este encuentro privado entre dos figuras clave del Estado colombiano.

La fiscal Mancera fue interrogada sobre la naturaleza de esta reunión, dado el contexto de sospechas y acusaciones en su contra. 

En respuesta, afirmó que el motivo del encuentro fue para discutir temas relacionados con el proceso de paz, específicamente en lo concerniente a órdenes de captura y su suspensión.

Lea también (Rodolfo Hernández fue hallado culpable en caso de corrupción Vitalogic, pero quedará en libertad)

En cuanto al lugar donde tuvo lugar la reunión, Mancera argumentó que, independientemente de la locación, al tratarse de una reunión entre el presidente y la fiscal general encargada, sigue siendo un asunto de Estado.

Sobre la presencia de Laura Sarabia, quien está bajo investigación, Mancera enfatizó que la misma está siendo llevada a cabo por un fiscal autónomo e independiente, y que cualquier decisión al respecto será tomada conforme a las pruebas y el debido proceso. Asimismo, negó la existencia de acuerdos o discusiones fuera del ámbito de las responsabilidades propias de la Fiscalía.

Este encuentro, que tuvo lugar fuera de los espacios habituales como la Casa de Nariño o el búnker, esta se realizó el domingo 10 de marzo en la noche en el apartamento de Néstor Osuna, Ministro de Justicia.

A su vez, el presidente Gustavo Petro explicó que la reunión fue para establecer las condiciones de seguridad de Mancera una vez salga del cargo como fiscal general.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas