Publicidad
Publicidad
Destituyen e inhabilitan a dos patrulleros de la Policía acusados de abuso sexual
La Procuraduría los sanciona por el delito de acceso carnal violento a una menor de edad
La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 17 y 18 años a los patrulleros de la Policía Nacional Wilfredo Valencia Pérez y Hyalmar Juver Balaguera Siabato, respectivamente, por presunto acceso carnal violento a una menor de edad y la presunta exigencia de dinero a un tercero.
Los hechos se habrían registrado en Yopal, Casanare, cuando los uniformados en medio de un servicio de patrullaje se encontraron con la menor y un ciudadano en un terreno despoblado del barrio villa Nariño de esa ciudad. Allí habrían obligado a la víctima a realizar actos vejámenes.
Le recomendamos leer (Investigan posible suicidio de un uniformado de la Fuerza Aérea Colombiana)
"El Ministerio Público, en fallo de primera instancia, concluyó que los uniformados Valencia Pérez y Balaguera Siabato exigieron al acompañante de la menor la suma de $500.000 a cambio de evitar reportarlo a la Policía de infancia y adolescencia, por haberlo encontrado a solas con ella", dijo la Procuraduría.
El ente disciplinario calificó las conductas violatorias a la integridad de la menor y el cobro ilegal al ciudadano por parte de los patrulleros, como faltas disciplinarias gravísimas, atribuidas en forma definitiva a título de dolo.
Finalmente recalcó que los patrulleros se habrían apartado de su principal y más importante labor como policía que era brindar protección a los ciudadanos y garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades.
Otras noticias
Etiquetas