Publicidad
Publicidad
Desmantelan red que vendía carne de caballos enfermos para hacer empanadas
Entre el año 2020 y 2021 esta organización delincuencial habría vendido más de 60 toneladas de carne en mal estado.
En un trabajo especial de la Policía Judicial, fueron capturados ocho integrantes de una red criminal que usaba la carne de caballos y bovinos enfermos para comercializar su carne en departamentos del Eje Cafetero.
Esta carne no tenía ningún estándar de salubridad y sin embargo era comercializada a fábricas de empanadas y varios establecimientos de comercio en municipios ubicados en Risaralda y sus alrededores.
Según la investigación, los animales enfermos eran trasladados a una finca en zona rural de Pereira para su sacrificio y la carne era llevada en varios vehículos que no mantenían la cadena de frío.
“También se hallaron residuos animales dispersos en el suelo o sepultados en fosas. Esta situación generaba olores nauseabundos que habían sido denunciados por la comunidad” expresó la directora especializada contra violaciones a los Derechos Humanos, Deicy Jaramillo Rivera.
No obstante, un fiscal imputó cargos a los capturados bajo los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, daño a los recursos naturales y productos médicos o material profiláctico.
Le puede interesar:
Etiquetas