Publicidad


Publicidad

Desarticulan red criminal dedicada a vender alimentos con base de marihuana y otras sustancias

Los hechos se presentaron en Barranquilla.

Desarticulan red criminal dedicada a vender alimentos con base de marihuana y otras sustancias
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/01/2023 - 09:37 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Como parte de la estrategia investigativa de la Fiscalía General de la Nación contra las estructuras de narcomenudeo en zonas públicas, la Seccional Atlántico identificó y desarticuló a una banda delictiva señalada de inducir a niños, niñas y adolescentes al consumo de drogas en Barranquilla.

Esta organización ilegal comercializaba entre los menores de edad brownies, galletas, gomas y postres, entre otros alimentos preparados de manera ilícita con marihuana y diversas sustancias narcóticas.

Estos productos ilegales eran ofrecidos por medio de redes sociales, vía WhatsApp y en los entornos educativos de la ciudad.

Le interesa leer: ( La policía más linda del país )

De igual manera, se conoció que la estructura delincuencial usaba mensajes audiovisuales, música y personajes de caricaturas para llamar la atención de los estudiantes y convencerlos de comprar droga.

Asimismo, la Fiscalía pudo establecer que el consumo de estos productos causó la intoxicación de cinco estudiantes de un colegio ubicado en el norte de Barranquilla, el 20 de abril de 2022.  Cinco de los presuntos integrantes de esta red ilegal fueron capturados en diligencias realizadas por el CTI y la Policía.

A los capturados se les imputaron los delitos de: concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; destinación ilícita de muebles o inmuebles; suministro a menor; y estímulo al uso ilícito.

Todos los procesados recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad, cuatro en establecimiento carcelario y uno de detención en el lugar de residencia.

Los sujetos fueron identificados como: Joaquín Emilio González Montiel, Mayra Alejandra Pacheco, Diana Montiel, Diana Valencia Ochoa y Luis Ángel Pacheco.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas