Publicidad


Publicidad

Desarticulan en Bogotá banda de tráfico de fentanilo: nueve capturados

Las ganancias de la banda se estimaron en un rango de entre 3 y 4 millones de pesos diarios.

captura fentanilo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 15/10/2023 - 14:48 Créditos: Imagen tomada de CityTv

En una operación policial que tuvo lugar en las últimas horas, se logró la desarticulación de una peligrosa banda dedicada al tráfico de fentanilo en pleno centro de Bogotá, específicamente en el sector conocido como el Voto Nacional.

La organización, identificada como "Los Victorinos," operaba utilizando fachadas de viviendas ubicadas en la mencionada zona de la ciudad. Esta estructura delictiva tenía una especialización en la comercialización de estupefacientes a través de estas viviendas.

La investigación, que se llevó a cabo durante un año, incluyó la infiltración de un agente encubierto en la organización, quien logró interceptar las comunicaciones telefónicas de los delincuentes. El líder de esta organización, conocido con el alias "Eler," ya tenía anotaciones por diversos delitos, incluyendo el tráfico de armas de fuego, que también utilizaban para intimidar a algunas personas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Lea también: (Nadie reclama el cuerpo del fallecido violador y asesino en serie Luis Alfredo Garavito)

Durante los allanamientos realizados, se incautaron 19 ampollas de citrato de fentanilo, 95 dosis de base de cocaína y 176 dosis de marihuana. Este operativo marca el tercer caso de tráfico de fentanilo en Bogotá, sumándose a los previamente detectados en los sectores de Kennedy y Cativa. La investigación continúa para determinar la procedencia de este medicamento para su uso ilegal.

En total, nueve personas fueron capturadas como resultado de esta operación. Entre los detenidos, se encuentran cinco mujeres y cuatro hombres, cuatro de ellos de nacionalidad extranjera. Este año se han incautado 1321 unidades de fentanilo, principalmente en los departamentos de Risaralda, Antioquia y La Guajira, siendo este último departamento un posible punto de ingreso al país de esta sustancia.
 

Otras noticias

 

Etiquetas