Publicidad


Publicidad

Desarticulada banda 'los del norte' en Cali

La banda delincuencial se dedicada al tráfico de estupefacientes en el oriente de Cali y en algunos municipios del Valle del Cauca.

Trafico de estupefacientes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/06/2021 - 11:12

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali en conjunto con la Fiscalía, pusieron fin al accionar delictivo de la banda delincuencial 'los del norte”, dedicada al tráfico de estupefacientes al oriente de la capital vallecaucana y algunos municipios del Valle.

"Mediante 12 diligencias de registro y allanamiento en el Yumbo y Cali fueron capturadas 10 personas entre ellos su cabecilla alias Ovejo o Tuerto que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes", dijo la Policía de Cali en un comunicado.

Al parecer esta banda delincuencial comercializaba 3.000 dosis diarias, con lo cual obtenía ingresos semanales por $88 millones. Su modus operandi era transportar la droga desde zona rural del municipio de Toribío, norte del Cauca, entre cinco y 10 kilos, en motos y camionetas. Luego la expandía entre recicladores, habitantes de la calle, consumidores habituales, en la modalidad de menudeo.

Etiquetas