Publicidad


Publicidad

Denuncian caso de maltrato a cuatro perritos en Usaquén, Bogotá

Un video compartido a través de Twitter sería la prueba del supuesto abuso. Algunos usuarios en redes sociales aseguraron que no hay ningún maltrato hacia los animales.

Perro es abandonado
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 04/09/2022 - 18:36 Créditos: Pexels

Sobre el medio día de este domingo 4 de septiembre, la abogada animalista Laura Rubio denunció a través de su cuenta de Twitter un presunto caso de maltrato animal hacia cuatro perros que se encuentran ubicados en un sector residencial de Usaquén, en Bogotá. 

En la publicación Rubio pidió ayuda a Protección Animal, a la periodista Mónica Rodríguez y a la senadora defensora de los derechos de los animales, Andrea Padilla. También aseguró que los cuatro perros permanecen encerrados todo el día en guacales y que reciben golpes por parte de sus cuidadores. Al parecer el hecho ya fue denunciado y tiene el número caso: 2960082022. 

En el video de la publicación que hizo Rubio, se puede apreciar a dos perros grandes color blanco acompañados de un joven, aparentemente menor de edad, que en repetidas ocasiones les pega con una sandalia. 

Sin embargo, algunos usuarios en Twitter consideran que estas pruebas no son suficientes para determinar los hechos como un caso de maltrato animal, pues muchos han comentado la publicación afirmando que los perros no están siendo sometidos a ningún maltrato, ya que en el video, aparentemente, el joven no les está pegando con una fuerza considerable. 

Algunos de los comentarios al respecto son: "Exagerada, ni los golpean", "No veo ningún maltrato", "Tampoco exagere. Están en el área del jardín sueltos. Cuál es el maltrato. Hay un niño que los amenaza por haber bajado una ropa".  

Mientras que otros usuarios aseguran que aunque no se ve un maltrato explícito, el solo hecho de mantenerlos encerrados todo el día (hecho que todavía no ha sido probado) ya es una crueldad. 

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente al caso. 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas