Publicidad


Publicidad

Demandan elección del contralor de Bogotá Julián Mauricio Ruiz

Además, se pide su suspensión como medida cautelar.

Julián Mauricio Ruiz contralor distrital
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/07/2022 - 17:08 Créditos: Foto: Twitter @ContraloriaBta

Una demanda radicada por el suspendido Contralor de Villavicencio, Carlos Alberto López, ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, busca anular la elección del Contralor Distrital, Julián Mauricio Ruiz.

La demanda argumenta que Ruiz estaba inhabilitado por haber ejercido, un año atrás, o 12 meses antes de su elección, como Contralor General y Vicecontralor General de la República.

El oficio también manifiesta que Ruiz como funcionario público ejerció presión ante el Concejo de Bogotá para ser elegido Contralor Distrital.

"Dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de la elección haya ejercido como empleado público, jurisdicción o autoridad política, civil, administrativa o militar, en el respectivo municipio, o quien, como empleado público del orden nacional, departamental o municipal, haya intervenido como ordenador del gasto en la ejecución de recursos de inversión o celebración de contratos, que deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio", reza la demanda.

Julián Mauricio Ruiz, fue elegido Contralor Distrital el pasado 17 de mayo con 29 votos a favor y seis en blanco para el periodo 2022-2025.

El Contralor Ruiz remplazó a José Enrique García, quien estaba en el cargo interinamente.

Ruiz Rodríguez, es abogado especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia y magister en Derecho con énfasis en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Incluye estudios en Ciencias Políticas en la Escuela Superior de Administración Pública.

Etiquetas