Publicidad
Publicidad
Defensa del Coronel Carlos Feria pide que Justicia Militar lleve su caso
Fiscalía imputará cargos contra el Coronel Feria por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.
La defensa del Coronel Carlos Feria solicitó que la investigación en cursa en su contra sea trasladada a la jurisdicción penal militar.
Feria, quien se desempeña como jefe de protección del presidente Gustavo Petro, enfrenta cargos en relación con el caso del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, exniñera del hijo de la exjefa de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia.
La defensa del alto oficial, acusado de utilizar de manera indebida este procedimiento, solicitó que el caso contra su cliente sea transferido a la Justicia Penal Militar, lo que complicó la diligencia judicial en la que se iban a imputar los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.
Lea sobre otro tema (Violencia, criminalidad y narcotráfico: los temas entre los presidentes Petro y Noboa)
También argumentó que, dado que el Coronel es un miembro activo de la Policía Nacional, desde hace 25 años, debe ser juzgado por la Justicia Penal Militar.
En la diligencia judicial también serían imputados el intendente Jhon Alexander Sacristán, quien habría sido el encargado de administrar la prueba a Meza, y el capitán Elkin Augusto Gómez, quien ocupa el cargo de jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad.
Por su parte, la Fiscalía imputará cargos contra el Coronel Feria por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Gómez Gutiérrez y Sacristán Bohórquez, también serán imputados por los mismo delitos.
Según el ente investigador, los elementos de prueba sugieren que el oficial de la Policía, Carlos Feria, habría ordenado a varios de sus subalternos la búsqueda de un dinero perdido en la residencia de Laura Sarabia, entonces jefe de gabinete del presidente Petro, el 29 de enero de este año.
Otras noticias
Etiquetas