Publicidad


Publicidad

Declaraciones impactantes de Juanita Pizano Ponce de León sobre caso Odebrecht

Hace revelaciones únicas sobre su padre fallecido y el exfiscal Martínez y otros temas relevantes del caso.

JUANITA PIZANO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 19/08/2023 - 09:39 Créditos: Captura de video / W Radio

Las recientes declaraciones hechas por Juanita Pizano Ponce de León, hija de Jorge Enrique Pizano, fallecido excontroller de Odebrecht, han causado controversia. 

Estas son la respuesta a las palabras del exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien, entre otros puntos, afirmó tener cercanía con el fallecido Jorge Enrique Pizano.

Durante una entrevista W Radio, Juanita Pizano puso en tela de juicio la afirmación de Martínez, negando cualquier buena relación entre su padre y el exfiscal. Según ella, Martínez le pidió a su padre que no estableciera contacto directo con él, sino que utilizara los canales formales de la Fiscalía. 

Juanita cuestionó la versión ofrecida por Martínez sobre su amistad con su padre, argumentando que la amistad entre ambos se disolvió en los últimos años debido a decisiones personales y profesionales tomadas por Martínez, en detrimento de su relación con Pizano.

De acuerdo con Juanita, su padre buscó el apoyo de Martínez, no solo en su capacidad profesional ligada a Corficolombiana y Grupo Aval, sino también a nivel personal. Pizano sentía amenazas y humillaciones dentro de Corficolombiana, y aunque al principio Martínez parecía interesado en ayudar, finalmente no hubo acciones concretas en este sentido.

Lea también (Cese al fuego del Eln: 20 violaciones en 16 días, advierte la ONU)

Jorge Enrique Pizano, angustiado por las irregularidades que detectaba en Corficolombiana, compartió con su familia sus preocupaciones y las humillaciones que enfrentaba en su trabajo. 

Juanita recuerda las narraciones de su padre sobre cómo fue despreciado e ignorado por altos directivos de la empresa, y cómo se sentía impotente al no recibir la información que necesitaba para realizar su trabajo adecuadamente.

Además, Juanita mencionó que su padre intentó comunicarse con Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez para discutir pagos ilícitos. Sin embargo, estas no eran reuniones formales, ya que, según Juanita, Sarmiento Gutiérrez evitaba a Pizano.

La búsqueda de justicia y protección por parte de Jorge Enrique Pizano también lo llevó a acercarse a la Procuraduría General de la Nación, dirigida en ese momento por Fernando Carrillo. 

Sin embargo, según Juanita, su padre también encontró obstáculos allí, con Carrillo desacreditando la imagen de Pizano y negando la protección solicitada para él y su familia.

El relato de Juanita Pizano Ponce de León brinda una perspectiva íntima y dolorosa sobre la lucha de su padre por encontrar justicia y protección ante situaciones irregulares en empresas de alto perfil en Colombia. 

Sus palabras buscan esclarecer la relación entre su padre, el exfiscal Martínez y otros actores clave en este entramado de poder y corrupción que originó Odebrecht.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas