Publicidad


Publicidad

Cuñado de psicóloga Adriana Pinzón confesó complicidad en desaparición

Irá a prisión 28 años luego de firmar preacuerdo con la Fiscalía. Su cuñada de 42 años, fue vista por última vez el 7 de junio

Jhonatan Torres Zipa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/07/2022 - 15:06 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Jonathan Torres, cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón, confesó haber participado en el crimen y aseguró que no fue la única persona involucrada en su desaparición.

Con la revelación de esta nueva información, Torres Campos, suscribió un acta de preacuerdo dentro del proceso que se le sigue como presunto responsable del crimen de su cuñada ocurrido el pasado 7 de junio.

Jonathan Torres, se comprometió a aceptar los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada y recibiría una pena de 28 años de prisión y deberá pagar una multa de 600 salarios mínimos mensuales vigentes; además de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

El cuñado de Pinzón fue enviado a prisión el pasado 15 de junio luego que un Juez de la República avalara su traslado a centro carcelario.

"Luego de que los familiares de la víctima reportaran su desaparición, la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y se puso en marcha un plan metodológico que ha permitido recopilar testimonios, videos y abundante material de prueba", dijo la Fiscalía.

Vale recordar que Adriana Pinzón, fue reportada como desaparecida el pasado 7 de junio en el municipio de Chía. Y el 25 de junio investigadores del CTI de la Fiscalía ubicaron el cuerpo sin vida de la psicóloga en inmediaciones de Zipaquirá. 

De otra parte, en la inspección hecha al inmueble de la mujer, los peritos del CTI hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos.

Etiquetas