Publicidad


Publicidad

Cuatro capturados por proveer armas a disidencias de las Farc

Entre los detenidos hay un exintegrante de la Policía

Capturados exintegrantes de la Policía por proveer armas a disidencias de las Farc
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 18/12/2021 - 14:23 Créditos: Twitter archivo

En un operativo de la Fiscalía General de la Nación se dio la captura de cuatro sujetos entre ellos un exmiembro de la Policía que presuntamente pertenecerían a una banda dedicada al suministro de armas a las disidencias de las Farc.

De acuerdo con la información entregada por el ente acusador, los tipos de armas eran pistolas, ametralladoras, lanzagranadas y fusiles que eran entregados al frente primero de las disidencias, que delinquen en los departamentos del Meta y Guaviare.

Según las investigaciones el exintegrante de la Policía es conocido como alias ‘Juan Pablo’, quien sería el encargado de adquirir las armas de otros grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo, además se pudo determinar que los elementos se almacenaban en Bogotá y eran transladados hasta los departamentos en buses de servicio público.

En el operativo de captura que se dio en Bogotá, también incautaron cinco celulares que tendrían información sobre sus actividades ilícitas, y que servirán como material probatorio dentro de la investigación.

Los procesados fueron dictados con medida de aseguramiento en un centro carcelario e imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y la utilización ilegal de uniformes e insignias, ninguno de ellos aceptó los cargos.

Lea también 

 

 

Etiquetas