Publicidad


Publicidad

Corte Suprema inadmite denuncia de Roy Barreras contra Representante Miguel Polo

Expresidente del Senado había denunciado al congresista Polo por presunta injuria y calumnia al presidente Gustavo Petro.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/05/2023 - 17:01

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia inadmitió querella del expresidente del Senado, Roy Barreras, contra el Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, por presunta injuria y calumnia al presidente de la República, Gustavo Petro.

Para la Corte Suprema el exsenador Roy Barreras no está legitimado para interponer denuncia al no ser el supuesto afectado, ni tampoco encontró configurado el delito de hostigamiento interpuesto por Barreras.

El enfrentamiento entre Roy Barreras y Miguel Polo Polo inició el pasado mes de enero cuando el representante por la circunscripción afro anunció paro nacional contra el Gobierno Nacional, luego que la ministra de Minas, Irene Vélez, anunciara que el Estado no firmaría más contratos de exploración de petroleo y gas.

"Tiene que haber un paro nacional. Todas las empresas minero energéticas y sus empleados a las calles contra la ministra, todos los taxistas y mototaxistas a las calles por el costo de la gasolina, los camioneros ya saben! Es una aberración el costo de los peajes. No nos joderán", dijo Polo Polo en su momento.

Le recomendamos leer (Presidente del Senado pide a la Corte Suprema investigar al congresista Polo Polo)

Pero lo que provocó que el ahora exsenador Roy Barreras interpusiera denuncia contra Polo Polo fueron los trinos que publicó el Representante en contra del presidente Petro al tildarlo de "guerrillero".

"Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes", escribió Polo.

Por lo que Roy Barreras pidió a la Corte Suprema de Justicia determinar si las afirmaciones hechas por Polo Polo en Twitter podían ser configuradas como un delito.

Sin embargo, la historia tiene un segundo capítulo. A finales de marzo Roy Barreras interpuso una nueva denuncia penal y queja disciplinaria contra el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo por insultar, calumniar, injuriar y hostigar al presidente Gustavo Petro, luego de una de sus visitas a Venezuela.

Por esta última denuncia, la Sala de Instrucción se abstiene de iniciar investigación contra el Representante Polo Polo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas