Publicidad

 
Publicidad

Corte Suprema de Justicia acusa a Carlos Ferro Solanilla por el delito de concusión

Ferro es acusado tras supuestamente exigir a un trabajador de su equipo legislativo que le entregara su salario a cambio de cotizar para salud y pensión.

Carlos_Ferro_Solanilla
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/09/2024 - 13:21 Créditos: congresovisible.uniandes.edu.co

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ha acusado formalmente al exsenador Carlos Ferro Solanilla por el presunto delito de concusión. La investigación se centra en la supuesta exigencia de Ferro a un integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de que le entregara su salario, mientras que el excongresista se encargaba de realizar las cotizaciones a la seguridad social del trabajador.

Según el alto tribunal, el funcionario buscaba cotizar para salud y pensión, pero las investigaciones sugieren que el salario que devengaba no era para su propio beneficio. En su lugar, habría sido entregado a personas cercanas a Ferro, quien, a cambio, gestionaba las cotizaciones necesarias para que el trabajador pudiera acumular semanas para su pensión.

Lea también (Capturan a alias Meco, clave en el narcotráfico de disidencias de las FARC)

La defensa de Ferro solicitó la prescripción de la acción penal, pero la Corte Suprema rechazó esta petición, lo que deja al exsenador en una situación delicada frente a la justicia.

Una vez el proceso quede en firme, el caso será trasladado a la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema, donde se determinará la responsabilidad penal del exlegislador en este caso de presunta corrupción.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas