Publicidad
Publicidad
Corte Suprema confirma condena y ordena captura del exsenador Antonio Guerra por el caso Odebrecht
El excongresista de Cambio Radical deberá cumplir una pena de 11 años de prisión por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en favor de la multinacional Odebrecht.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 11 años de prisión contra el exsenador Antonio del Cristo Guerra de la Espriella, del partido Cambio Radical, y avaló su captura inmediata por su participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.
Tweet: https://twitter.com/CorteSupremaJ/status/1909232654010003685
La Sala de Casación Penal lo halló culpable de los delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias de servidor público, al determinar que utilizó su posición como legislador para adelantar gestiones ilegales que favorecieron a la multinacional brasileña.
Lea también: (Video: extinción de dominio a 30 bienes de cabecilla del Clan del Golfo extraditado a EE.UU. por narcotráfico)
En concreto, la condena está relacionada con su intervención en la aprobación y firma de un contrato de estabilidad jurídica que benefició directamente a Odebrecht en Colombia.
La decisión se convierte en un nuevo golpe judicial derivado del entramado de corrupción que involucra a políticos y contratistas en varios países de América Latina.
Otras noticias
Etiquetas