Publicidad


Publicidad

Corte Suprema acepta desistimiento de tutela del formalmente imputado Álvaro Uribe

La Sala Penal del alto tribunal aceptó dicho desistimiento y, por tanto, no cambiará el estatus que tiene en este momento Uribe Vélez quien está ad portas de conocer si es llamado a juicio o no por la Fiscalía General.

Thumbnail
Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 03/03/2021 - 20:01

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que con continuara con el estudio de una tutela que presentó, junto con su grupo de abogados, con la intención inicial de tumbar la decisión de un juez de Bogotá que consideró que el exsenador está hoy formalmente imputado por los delitos soborno y fraude procesal. 

La Sala Penal del alto tribunal aceptó dicho desistimiento y, por tanto, no cambiará el estatus que tiene en este momento Uribe Vélez quien está cerca de conocer si es llamado a juicio o no por la Fiscalía General.

La tutela estaba a punto de ser resuelta por la corte y en la que pedía anular la imputación de cargos por presunta manipulación a testigos que hizo la Fiscalía.

La decisión de la Corte fue aceptar la solicitud de la defensa del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez de desistir de la tutela dos días antes de que la Fiscalía anuncie su determinación sobre si lleva a juicio al exmandatario o le pide a un juez que precluya la investigación por presunta manipulación a testigos.

La tutela que a la Corte tras ser negada en enero por el Tribunal Superior de Bogotá y fue instaurada por los abogados del expresidente y exsenador pidiendo la anulación de la imputación de cargos que hizo la Fiscalía tras considerar que una cosa es la imputación y otra la indagatoria ante la corte, que precisamente se convirtió en la imputación una vez el proceso pasó de la Corte a la Fiscalía.

Una vez el tribunal negó la tutela, los abogados impugnaron la decisión, razón por la cual llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.

Etiquetas