Publicidad


Publicidad

Abren investigación contra el representante Wilmer Carrillo

Lo investigarán por hechos ocurridos cuando Carrillo era secretario de Infraestructura de Norte de Santander.

Wilmer Ramiro Carrillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/03/2023 - 14:12 Créditos: Cámara de Representantes

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra el representante Wilmer Carrillo por su presunta participación en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Los hechos por los cuales el Alto Tribunal investiga a Carrillo ocurrieron cuando se desempeñaba como secretario de Infraestructura de Norte de Santander.

En ese entonces el ahora representante tramitó y celebró un contrato de suministro de materias primas para la pavimentación de la red vial secundaria, el 14 de diciembre del 2009, por un valor de $4.003 millones y la adición a ese contrato por $2.001 millones, suscrita en diciembre del 2010.

Lea también (Fiscalía suspende órdenes de captura contra integrantes del Estado Mayor de las disidencias)

El pasado 13 de febrero de 2023 la misma Sala de Instrucción dejó en firme la acusación contra el representante Carrillo por los mismo delitos que ahora lo investiga.

Frente al delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, la Sala indicó Carrillo incumplió su deber de planeación, además realizó una "improvisación por la cual terminó contratando algo distinto a lo que realmente necesitaba la comunidad para mantener la transitabilidad de la vía".

En cuanto al peculado, el congresista debido a irregularidades en la etapa precontractual  modificó las cantidades de obra y excluyó elemento que estaban desde el presupuesto inicial.

"Estos cambios implicaron que en realidad no se realizara la pavimentación de la vía en las cantidades que habían sido establecidas en el objeto del contrato y, en su lugar, se hicieran simples actividades de estructuras externas", explicó la Sala.

El representante a la Cámara por Norte de Santander, Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza, pertenece al partido de la U y actualmente se encuentra en la Comisión Tercera.

Otras noticias

 

 

Etiquetas