Publicidad


Publicidad

Corte Constitucional tumba modificaciones a la Ley de Garantías

Se caen todos los contratos que se suscribieron mientras esta reforma estuvo vigente. Deberán liquidarse de manera inmediata.

Sala Plena Corte Constitucional
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 05/05/2022 - 13:57 Créditos: Foto: Twitter @CConstitucional

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó este jueves la modificación a la Ley de Garantías, la cual fue aprobada por el Congreso de la República previo a las elecciones legislativas y presidenciales.

Con una votación de ocho a uno y con ponencia de la magistrada Diana Fajardo, se declaró inexequible el artículo 124 de la Ley 2159 de 2021, con efectos retroactivos.

Para el Alto Tribunal lo aprobado en el Congreso de la República en octubre del año 2021 no tiene validez y no se ajusta a la Constitución Política.

La ley permitía a la Nación para este 2022 suscribir y celebrar convenios interadministrativos con entidades territoriales para la ejecución de programas y proyectos correspondientes al Presupuesto General de la Nación.

Y se trata del artículo 124 de la Ley 2159 de 2021, que decretó el presupuesto para este año "con el propósito de promover la reactivación económica" producto de la pandemia del Covid-19.

Con esta nueva decisión de la Corte se caen todos los contratos que se suscribieron mientras esta reforma estuvo vigente y tendrá efecto retroactivo inmediato.

Noticia en desarrollo...

Etiquetas