Publicidad


Publicidad

Corte confirma condena contra Marlon Farick Rincón por acoso sexual

Acosó a quien fuera secretaría general de la Empresa Electrificadora de Santander (ESSE). Detalles de la decisión.

Corte Suprema revoca suspensión condicional de la pena a alias ‘Huevo e Pisca’
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 28/03/2024 - 15:44 Créditos: Corte Suprema de Justicia

Con ponencia del magistrado Fernando León Bolaños, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de dos años y medio de cárcel al abogado Marlon Farick Rincón Aljuri por acoso sexual a dos subalternas.

Según la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Margarita Carvajal Jaimes, quien ocupaba el cargo de abogada en la secretaría general de la Empresa Electrificadora de Santander (ESSE), fue víctima de acoso sexual por parte de su superior, Marlon Farick Rincón Aljuri.

Rincón, en repetidas ocasiones, la acosaba diciéndole que su perfume lo excitaba, solicitándole chicle que ella consumía y sugiriendo que mantuvieran "algo" debido a su apariencia física. Estas acciones se realizaban bajo la amenaza implícita de que él podría despedirla en cualquier momento.

Lea sobre otro tema (Vecinos de casa de Francia Márquez en Suárez, Cauca inconformes con la vicepresidente)

"El testimonio de víctimas da cuenta de cómo se valió de su posición laboral superior para hostigarlas", resalta la Sala en su fallo.

Además, Cinthia Milena Tatis Hernández, quien desempeñaba el cargo de secretaria bajo la supervisión de Marlon Rincón Aljuri, fue testigo de múltiples ocasiones en las que este individuo se bajaba los pantalones en espacios privados como su oficina o el archivo, con el objetivo de exhibirle sus genitales y solicitarle actos sexuales, como sexo oral, tocamientos o la aplicación de crema.

Durante su tiempo como subordinada, Rincón Aljuri realizó comentarios públicos y privados sobre el cuerpo de Tatis Hernández, sus relaciones sexuales y el estado de sus genitales. Además, le insistió en la necesidad de tener un "macho" a su lado y le ofreció su ayuda para satisfacer sus necesidades sexuales.

Otras noticias

 

 

Etiquetas