Publicidad


Publicidad

Corte abre investigación preliminar contra cuatro senadores por caso MinTic

El Alto Tribunal abre la indagación por denuncias de dos veedurías en el escándalo de Centros Poblados.

Corte 28
Por Juan Sebastián García | Mar, 28/09/2021 - 17:20 Créditos: Corte Suprema de Justicia

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, abrió indagación preliminar contra los senadores Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín Guevera, Mauricio Gómez Amín y Daira Jesús Galvis Mélendez, por el escándalo Mintic y Centros Poblados.

La indagación preliminar se abre después de que el Alto Tribunal recibiera denuncias de dos veedurías ciudadanas en las que piden investigar supuestas intervenciones de los congresistas para que no se caducara el contrato con la Unión Temporal.

Este contrato pretendía llevar internet a las regiones más a apartadas de Colombia y por el cual se hizo un anticipo de $70.000 millones los cuales desataron el escándalo que cobró en días pasados el puesto de la exministra de las TIC, Karen Abudinen.

Ante el anuncio de la Corte Suprema, el senador Armando Benedetti expresó "Una oportunidad más para demostrar que soy inocente y que me acusan sin pruebas ni testigos. Será otro show más de medios. De 9 investigaciones que tengo, 7 son producto de locura y la obsesión de Jaime Lombana conmigo y mi familia".

Le puede interesar: