Publicidad


Publicidad

Coronel en retiro dispondría de tropas del ejército para brindar servicios de seguridad privada

El Suubcomandante Juan Manuel Ordóñez Vallejo también dispondría de los uniformados, vehículos, armas y municiones para actividades no autorizadas por el Ministerio de Defensa

Por Giselle Beltrán | Sáb, 24/04/2021 - 14:40

El coronel en retiro Juan Manuel Ordóñez Vallejo subcomandante del batallón rifles del ejército nacional fue capturado por presuntas irregularidades en la prestación de servicios de seguridad.  Fue imputado por los cargos de concierto para delinquir, cohecho propio, peculado por uso, falsedad material en documento público y administración desleal.

Según la fiscalía el hombre habría ordenado a las tropas de su unidad militar custodiar dos empresas en Córdoba y en Medellín entre el  2016 y el 2017 éstas actividades fueron sustentadas con un supuesto convenio entre el ejército nacional y las compañías que requerían el acompañamiento todo este proceso era sin la autorización del Ministerio de Defensa encargado de autorizar cualquier tipo de actividad con las tropas del ejército.

El procesado también disponía de los uniformados, vehículos, armas y municiones. El subcomandante presuntamente recibió 7 millones de pesos por el servicio ilegal contratado por otro lado se presume que hizo 18 contratos más. También se constató que en las verificaciones realizadas se constató que las empresas involucradas habrían registrado en los informes contables egresos por $904’712.878 con el ítem de: “contribuciones por al ejército nacional”. 

En el comunicado de la fiscalía afirma “que este dinero no lo recibió el Ejército Nacional ni estuvo representado en donaciones de material de campaña e intendencia, logística, mantenimiento de vehículos, equipos de comunicaciones o construcciones en las instalaciones militares”.

El coronel en retiro no aceptó los cargos y actualmente deberá cumplir medidas de aseguramiento en su lugar de residencia.

Le puede interesar:

 

Etiquetas