Publicidad


Publicidad

Confirman extradición de alias La Negra hermana de Otoniel

También serán enviados a Estados Unidos, Jorge Castaño, alias Plástico, Juan José Valencia, alias Falcon y Camilo Hernández, alias Camilo, los tres del Clan del Golfo

Alias La Negra Otoniel
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/06/2022 - 17:47 Créditos: Foto: Policía Nacional

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este martes la extradición a Estados Unidos de Nini Johana Úsuga, alias La Negra, hermana de Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

Además, confirmó la extradición de tres integrantes más del Clan del Golfo: Jorge Castaño, alias Plástico, Juan José Valencia, alias Falcon y Camilo Hernández, alias Camilo.

"Alias La Negra presentó recurso de reposición y el mismo fue resuelto confirmando su extradición. Una vez más reiteramos que este es el destino que les espera a los narcoterroristas que persisten en su actuar delictivo", dijo Duque.

Alias La Negra fue capturada en el 2013 por hombres de la policía en Sabaneta, Antioquia. Era la encargada de las finanzas del Clan del Golfo por lo que es solicitada por una corte del Distrito Sur de La Florida, Estados Unidos.

En diciembre de 2020 fue dejada en libertad por un juez de Bogotá quien argumentó que La Negra ya había cumplido su pena

Etiquetas