Publicidad


Publicidad

Conductor de camioneta de la UNP que llevaba droga confesó haber transportado a Matamba el día de su fuga

“Transporté a Matamba el día de su fuga y nos escoltó el Gaula”

UNP 12 Dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/12/2022 - 07:06 Créditos: Archivo Particular

Luego de que el exsubintendente de la Policía, Manuel Antonio Castañeda, fuese capturado con 168 panelas de cocaína en un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección, UNP, este dio a conocer una red criminal alrededor de esta entidad.

Este exintegrante de la Policía destapó una red de corrupción presuntamente liderada por Wilson Devia, presidente de uno de los 19 sindicatos de la entidad en la cual se estarían vendiendo esquemas de seguridad y cobrando coimas.

Asimismo, Castañeda reveló al director de la UNP, Augusto Rodríguez, que él fue la persona que recogió y transportó en su carro a alias ‘Matamba’ el día de su fuga de la cárcel la Picota, y lo más grave, según el relato de este sujeto fue que en el trayecto de huida fue escoltado por hombres del Gaula de la Policía.

Le interesa leer: ( Gobierno instaló primer puesto de mando unificado contra desnutrición en La Guajira )

De hecho, Castañeda indicó que un hombre identificado como Edgar y a quien conocía tiempo atrás, le solicitó un carro y el decidió utilizar su vehículo blindado para prestar dicho servicio.

Sin embargo, Castañeda señaló que Edgar le pidió recoger, a un hombre en la Avenida Boyacá frente al relleno sanitario de Doña Juana, pero tiempo después se enteró que se trataba del narcotraficante.

Cabe mencionar que en esta red criminal de la UNP también estarían involucrados el expresentador Agmeth Escaf y el presentador, Carlos Calero. Sin embargo, según los testimonios de cada uno de ellos, ninguno estaba al tanto de las intenciones de Castañeda, ni están involucrados con el cargamento de droga que transportaba en el vehículo de la UNP.

De acuerdo con Carlos Calero, distingue desde hace algunos meses a Castañeda, debido a que es conocido de una sociedad con quien comparten el manejo de un artista musical. Al parecer, el conductor le habría expresado a Calero su interés de invertir en el proyecto musical de aquel artista y en algún momento le preguntó si tenía contactos en la UNP, pues expresó que necesitaba protección.

“No tengo ni he tenido ninguna vinculación laboral con el señor Castañeda, nunca me dio dinero para mi artista, desconocía que tenía problemas con la justicia, me enteré por la captura que vi en noticias (...) Llamé hace un par de meses porque él me lo pidió, me preguntó si tenía un contacto en la entidad. Me dijo que necesitaba protección para algo, y yo llamé a Agmeth Escaf, que es un buen amigo y colega para que ver si él conocía a alguien en la Unidad a quien yo pudiera llamar, indicó Calero. 

Por su parte, Agmeth Escaf, se defendió de las acusaciones en su contra, indicando que: “(Calero) Jamás me dio el nombre de la persona supuestamente amenazada ni tampoco su número telefónico. No lo conozco, no he hablado con ese señor NUNCA. Lo único que hice fue pasarle un contacto telefónico a un amigo. De buena fe lo hice porque a Calero lo considero un señor decente".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas