Publicidad


Publicidad

Condenan por corrupción al expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso

Fiscalía pidió una condena de 78 meses o seis años y cinco meses de prisión

Guillermo Grosso acusado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 21/03/2023 - 16:06 Créditos: Foto: Colprensa

El Juzgado 25 Penal de Conocimiento de Bogotá declaró culpable al expresidente de la Cafesalud, Guillermo Grosso, por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

La autoridad judicial demostró que Grosso junto a sus socios, Jhon Alexander Colmenares y Javier Peña, le sobornaron a la exsuperintendente delegada para la vigilancia, Eva Katherine Carrascal, para que fueran beneficiados.

"Su vocación no era salvarlas, sino tener información, una asesoría interna de la Superintendencia de Salud para luego pervertir el sistema y decir mire, yo soy su salvador, y esto es lo que hacía Guillermo Grosso Sandoval", dijo el juez.

Lea también (Luis Fernando Velasco será el nuevo director de la UNGRD)

Y agregó "No se le puede estar pagando, no se le puede estar prometiendo dádivas a una funcionaria por conductas que tienen que ver con su labor. Es ahí donde se configura el concierto para delinquir".

Por lo hechos la Fiscalía pidió una condena de 78 meses o seis años y cinco meses. Ante el pedido del ente de control la defensa de Grosso pidió que le sea impuesta prisión domiciliaria o casa por cárcel argumentando que ya ha cumplido cuatro años privado de su libertad. 

Mientras el juez decide el monto de la condena, Grosso tiene otros pendientes con la justicia colombiana. En 2022 propuso crear una IPS para licitar ante Cafesalud y quedarse así con varios contratos para la atención de más de 70.000 pacientes en Bogotá.

Otras noticias

 

Etiquetas