Publicidad


Publicidad

Condenan a Colombia por caso Yineth Bedoya

Entre las medidas dictadas por la Corte IDH están: investigar, juzgar y sancionar a los responsables del crimen.

Condenan a Colombia por caso Yineth Bedoya
Por Juan Sebastián García | Lun, 18/10/2021 - 16:10 Créditos: Archivo El Heraldo

"Colombia es responsable internacionalmente por la violación de los derechos a la integridad personal, libertad personal, honra, dignidad y libertad de expresión en perjuicio de la periodista".

Así lo declaró la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por el caso de tortura y violación de la periodista Yineth Bedoya.

Cortesía del El Tiempo
Cortesía del El Tiempo

Cabe recordar que los hechos se presentaron el 25 de mayo del 2000, cuando la periodista fue abordada y secuestrada por parte de paramilitares en la entrada de Cárcel La Modelo de la ciudad de Bogotá. Bedoya habría sufrido graves agresiones físicas, sexuales y verbales.

De la misma forma, el tribunal dio luz verde a la alternativa planteada por parte del Estado, la cual consiste en la creación del Centro de Memoria Histórica “No es Hora de Callar”, con el fin de crear un lugar de memoria y dignificación para todas las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado y del periodismo investigativo, con un especial reconocimiento a las mujeres periodistas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas