Publicidad


Publicidad

Condenan a 30 años de cárcel a abusador de tres niños en Risaralda

Los hechos ocurrieron en una quebrada de la vereda Bachichí, en mayo de 2021.

Abuso sexual menor Medellín
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 24/04/2023 - 11:19 Créditos: RTVE.es

La Fiscalía General de la Nación recaudó material de prueba contundente para que un juez de Apia (Risaralda) condenara a 30 años de prisión a Davinson Alejandro Machado Campaña, acusado del delito de acceso carnal violento agravado. 

Los hechos por los que se acusa al procesado ocurrieron en mayo de 2021, cuando menores de edad de nueve, 10 y 11 años, se encontraban lavando sus bicicletas en una quebrada de la vereda Bachichí del corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico. Al parecer allí se habría cometido el delito contra los niños.

 De acuerdo con la Policía judicial, Machado Campaña se percató de la presencia de los menores de edad y aprovechó que en el lugar no había ninguna otra persona para poder agredirlos sexualmente. 

Lea también (Todavía no se concreta la integración entre Avianca y Viva Air, Procuraduría exige agilidad)

Además, el ente acusador determinó que el condenado sometió por la fuerza a los tres niños quienes debieron soportar distintos vejámenes; sumado a que fueron intimidados para evitar que al huir contaran los hechos. Sin embargo, lo sucedido fue conocido por la madre de una de las víctimas, quien denunció el caso ante las autoridades.

Lo anterior permitió que las autoridades dieran con el paradero del agresor sexual y por consecuencia, con su captura. La sentencia de 30 años en prisión fue apelada por la defensa del hombre. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas