Publicidad


Publicidad

Condenados exsecretarios Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez

El Tribunal Superior de Bogotá los condenó a 5 años bajo los delitos de concierto para delinquir con relación de las “chuzada” del DAS.

Condenados exsecretarios Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez
Por Juan Sebastián García | Mié, 08/09/2021 - 16:20

La sala penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 63 meses de cárcel al exsecretario jurídico de Presidencia, Edmundo del Castillo y al exsecretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, del gobierno de Álvaro Uribe.

Los delitos por los cuales fueron enviados a la cárcel a los exfuncionarios, fueron por el delito de concierto para delinquir, después de argumentar que fueron participes de una organización criminal para desprestigiar de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La absolución que habría dictaminado el juez 56 penal del circuito, el pasado 12 de julio, los absolvía de este delito. Sin embargo, el magistrado consideró que los funcionarios estarían amparados en una fachada de infiltración de narcotráfico.

“Por tal camino, nótese que el compromiso penal de Edmundo del Castillo Restrepo se deriva razonablemente del rol que asumió en el entramado criminal como receptor de la información privilegiada y reservada, así como de su participación” expresó el magistrado.

Por otro lado, el Tribunal habría hallado responsable a Velásquez, de desprestigiar a Yidis Medina Padilla, excongresista de la República de Colombia.

Le puede interesar:

Etiquetas