Publicidad
Publicidad
Condenado a 36 años de prisión Marquitos Figueroa por homicidio de Óscar Rodríguez
Los hechos sucedieron en agosto del 2011.
El juzgado 7 Penal del Circuito de Barranquilla condenó a Marcos Figueroa García, más conocido como Marquitos Figueroa, a 36 años de cárcel por el asesinato de Óscar Rodríguez Pomar.
Cabe mencionar que la víctima de este asesinato fue el hijo de Carlos Rodríguez Gómez, empresario de la ciudad de Barranquilla.
No obstante, Figueroa fue excapo de La Guajira y consolidó una red criminal alrededor del contrabando de gasolina, extorsión y narcotráfico.
Con esto, el juzgado sostuvo que se demostró que Marquitos Figueroa tenía el control de la organización criminal y así mismo cometió el homicidio, el fallo indica que era "de alta peligrosidad y a su mando, a su servicio, con poderío para ejercer terror y miedo en una vasta región de La Guajira y varios sectores de la Costa Atlántica y Venezuela"
Para el juzgado, Figueroa tenía todas las facilidades para realizar los actos delictivos, "Era el acusado y no otra persona, el cabecilla o jefe máximo de esa organización (...) Todo se hacía a través de sus órdenes. Nada se hacía a sus espaldas".
Le puede interesar:
Etiquetas