Publicidad


Publicidad

Condena a exalcalde Samuel Moreno es reducida

Moreno fue juzgado por el carrusel de contratos

Samuel Moreno 18 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mié, 18/08/2021 - 17:50

Con una reducción de 30 a 25 años de prisión fue reducida la condena impuesta al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, así lo determinó la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Moreno fue juzgado por los delitos del escándalo de corrupción del famoso ‘Carrusel de los Contratos’

En esta segunda sentencia los magistrados del Tribunal dejaron en firme la condena emitida en octubre de 2019 por el Juzgado 34 de conocimiento de Bogotá, el cual condenó a Moreno Rojas por los delitos de concierto para delinquir agravado y como determinador de peculado por apropiación a favor de terceros agravado.

Así se expresó El Tribunal Superior de Bogotá: "de la prueba documental y testimonial arrimada al plenario emerge sin asomo de duda que Samuel Moreno, en su calidad de Alcalde Distrital, hizo parte de un concierto criminal y fruto de tales acciones ilegales, entre otras que se conocen, afectó el patrimonio distrital cuando intervino en la cesión del contrato de obra pública N° 137 de 2007, suscrito entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Sociedad Grupo Empresarial Vías Bogotá S.A.S. y los otros sí, identificados con los números 5, 6, 7, 8, 9 y 10".

Le puede interesar:

Etiquetas