Publicidad


Publicidad

Concejal imputada por presuntos nexos con disidencias de las Farc

La concejal de Puerto Rico, Caquetá, Magdoris García Siscue, fue imputada por presuntos nexos con las Farc.

Por LeidyHernandez | Vie, 09/04/2021 - 07:25

Según la investigación de la Fiscalía, García, vicepresidenta del Concejo Municipal de Puerto Rico, Caquetá, estaría apoyando las disidencias de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC. Además, tendría nexos con la estructura residual de alias Loco Ferney, hombre cercano a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa. 

Por los hechos, la cabildante fue imputada por concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cabe resaltar que contra García hay indicios que la vincularían al suministro de información sobre los procesos de contratación de la alcaldía municipal para que la organización criminal realizara cobros extorsivos e intimidara a los contratistas.

De esta form, García Siscue fue capturada en un inmueble de la vereda Bajo Londres de Puerto Rico (Caquetá) y aunque también se buscaba detener a su compañero sentimental, conocido como ‘Pato’ y presunto integrante del grupo residual de alias Loco Ferney, el hombre no estaba en la vivienda.

Pero lo que los investigadores de la SIJIN del Departamento de Policía de Caquetá encontraron fueron pruebas y dos armas de fuego, que estaban escondidas en una olla.

Etiquetas