Publicidad


Publicidad

Concejal de Bogotá sufre el robo de 2.000 millones de pesos en joyería: tres detenidos

Inseguridad no perdona ni a los que tienen poder y esquemas de seguridad.

Concejal robo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 09/09/2023 - 20:57 Créditos: Concejo de Bogotá


La reconocida concejal Gloria Díaz fue víctima de un atraco masivo en su joyería ubicada en el centro de Bogotá. Las pérdidas, según las estimaciones iniciales, ascienden a 2.000 millones de pesos en valiosos artículos. Las autoridades locales informaron que ya se ha detenido a tres individuos sospechosos de participar en el hecho.

Según fuentes policiales, los tres hombres arrestados forman parte de una organización delictiva conocida como Los Búhos. Se les acusa de haber ejecutado el robo a la joyería de la concejal en la localidad de Santa Fe.

Gloria Díaz, visiblemente afectada, compartió los detalles del suceso, señalando que el pasado 23 de febrero, un grupo de entre 7 y 8 hombres arribó al establecimiento en dos camionetas. No sólo forzaron su entrada dañando el techo del local, sino que además, tras el robo, continuaron con una serie de amenazas contra ella y su familia durante los meses subsiguientes.

"Nos robaron, amenazaron y perturbaron nuestra paz diaria. Es un llamado a la justicia y a la tranquilidad que todo ciudadano merece", expresó la concejal Díaz.

En una operación conjunta, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de los presuntos delincuentes durante dos operativos de registro y allanamiento. Durante la intervención, se recuperaron diversos objetos, incluyendo cuatro aretes dorados con piedras verdes, una cadena dorada con un dije similar, nueve teléfonos móviles y 38 cartuchos calibre 38.

Díaz lamentó la pérdida, recordando que la joyería ha sido parte del patrimonio familiar durante años. Hizo un llamado a la conciencia social, enfatizando en el clamor de muchos ciudadanos que sólo buscan trabajar en paz y seguridad.

Finalmente, se pudo conocer que en las próximas horas se legalizarán las órdenes de captura contra los individuos detenidos, dando un paso más en la búsqueda de justicia por este lamentable suceso. La concejal cerró su declaración con un mensaje esperanzador: "Como familia, esperamos que se haga justicia, al igual que muchos otros ciudadanos que desean trabajar sin temor".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas