Publicidad


Publicidad

Con dron intentaron ingresar municiones a la cárcel La Picota

Delincuentes pretendían entrar una bolsa con ocho cartuchos de munición para arma de fuego.

CÁRCEL LA PICOTA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/10/2023 - 14:06 Créditos: Cárcel La Picota / Procuraduría General de la Nación

Todo parece indicar que la delincuencia no conoce fronteras y emplea toda su "creatividad" para cometer sus actos delictivos.

Este 26 de octubre de 2023, el Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) detectó y neutralizó un dron que se encontraba sobrevolando las cercanías de la cárcel La Picota en Bogotá.

Al percatarse del hecho, los guardianes del Inpec hallaron que el dispositivo tecnológico transportaba un cartucho de munición de arma de fuego.

El dron fue localizado en las inmediaciones de la estructura dos del Complejo Penitenciario, la cual está adyacente a las zonas residenciales. No obstante, el Inpec detalla que aún no se tiene certeza acerca del destino previsto del aparato tecnológico.

Lea también (David Murcia Guzmán, Cerebro de DMG, fue trasladado a cárcel de La Picota)

"Ya se abrió la investigación para evaluar hacia qué estructura del penal iba el elemento y con que fines", dijo el Inpec.

Vale recordar que esta no es la primera vez que esto sucede en una cárcel de Colombia. En el año 2021, en un video difundido en las redes sociales, quedó registrado el momento en el que un dron sobrevuela la prisión de Peñas Blancas, ubicada en el municipio de Calarcá, Quindío, y desde él caen varios paquetes.

Tras extensas investigaciones que se habían estado llevando a cabo durante meses, las autoridades se percataron de que estos objetos voladores se utilizaban para introducir armas, drogas y dispositivos móviles a distintos centros penitenciarios.

Ahora, esta "novedosa" modalidad utilizada por el hampa se vuelve a ver en la cárcel La Picota y ya las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para lograr detectar para quién iba dirigido el cartucho con las municiones. 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas