Publicidad


Publicidad

Con compra de terreno comienza proceso de construcción de otra cárcel para Bogotá

Tendrá 2.000 cupos carcelarios. Alianza alcaldía y gobierno nacional.

Predio Alcaldía
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/04/2024 - 20:01 Créditos: Red social X @bogota

La Alcaldía de Bogotá ha adquirido un terreno de tres hectáreas, cedido por el Gobierno nacional, para la construcción de la segunda cárcel distrital en Bogotá. Esta decisión marca un paso importante en los esfuerzos de la ciudad para mejorar las condiciones carcelarias y avanzar en la resocialización de los reclusos.

El alcalde Carlos Fernando Galán, en una reciente conferencia de prensa, destacó la importancia de este proyecto, subrayando que la nueva instalación no solo abordará la necesidad crítica de espacios de reclusión sino que también servirá como un centro de resocialización. 

Galán expresó su visión de que la cárcel debe ser un lugar donde los individuos tengan la oportunidad de reconstruir su relación con la sociedad, ofreciéndoles una segunda oportunidad al salir.

En el acto de entrega del terreno, estuvo presente el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien reafirmó la urgencia de este proyecto al señalar que la suma de las actuales cuatro cárceles en la ciudad resulta insuficiente para las necesidades actuales. 

La nueva cárcel distrital se erigirá en un terreno donde previamente funcionaba una guardería para el personal del Inpec y reclusos de la cárcel La Picota. 

Actualmente, este espacio desocupado está disponible para el Distrito, que tendrá la libertad de renovar completamente la infraestructura existente o adaptarla a las nuevas necesidades.

El lote destinado para el centro penitenciario abarca casi tres hectáreas y se proyecta que la cárcel tenga un aforo para casi 2.000 reclusos. 

Además, el alcalde Galán enfatizó que la construcción de la cárcel cumplirá con altos estándares internacionales, asegurando que Bogotá avance en la modernización y humanización de su sistema penitenciario.

Se espera que la contratación de estudios y diseños avance pronto, con el inicio de la construcción programado para el próximo año y la entrega de la cárcel dentro de tres años. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas