Publicidad
Publicidad
Comandante de las Fuerzas Militares emite órdenes tras ataque del ELN en Puerto Jordán, Arauca
El Almirante Francisco Cubides Granados lidera una ofensiva militar y refuerza medidas de seguridad tras el atentado.
Tras el atentado con explosivos perpetrado por el grupo armado ELN en el Batallón de Artillería de Campaña No. 18 del Ejército Nacional en Puerto Jordán, Arauquita, el Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, Comandante General de las Fuerzas Militares, se dirigió a más de 226 mil soldados, marinos y aviadores a través de un programa radial.
Durante su intervención, impartió instrucciones operacionales claras y urgió a las tropas a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad del país.
El Almirante expresó su solidaridad con las familias de los uniformados que perdieron la vida en el ataque y envió un mensaje de pronta recuperación a los heridos.
Lea también (Procuraduría destaca avances de la JEP en la atención a víctimas del conflicto armado)
Dentro de las órdenes impartidas, Cubides enfatizó la importancia de defender la soberanía, la integridad del territorio nacional y el orden constitucional, al tiempo que instó a mantener la ofensiva militar en todo el país. Además, pidió a los comandantes desplegados que incrementen las operaciones de inteligencia para contrarrestar el accionar de los Grupos Armados Organizados.
Entre las medidas de seguridad, el Comandante General destacó la necesidad de fortalecer los controles militares en vías estratégicas y coordinar con instituciones como la Policía Nacional y autoridades locales para proteger tanto a las tropas como a la población civil.
Finalmente, el Almirante reiteró su acompañamiento a las familias afectadas y agradeció el compromiso de las Fuerzas Militares con la seguridad de los colombianos, exhortando a los comandantes a desplegar su máxima iniciativa para mejorar los niveles de seguridad en sus unidades.
Otras noticias:
Etiquetas