Publicidad


Publicidad

Colombia y Venezuela estrechan relaciones en materia de defensa

Aumentará la presencia de las Fuerzas Militares y de Policía de ambos países en zona de frontera.

Velasquez y Padrino
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/05/2023 - 15:12 Créditos: Prensa ministerio de Defensa de Venezuela

Los ministros de Defensa de Colombia, Iván Velásquez y de Venezuela, Vladimir Padrino, se reunieron este jueves en Caracas, Venezuela, para hablar de varios temas, entre esos, la seguridad fronteriza.

El encuentro que se extendió por cerca de dos horas dejó varias conclusiones, entre esas, reforzar la seguridad en la frontera con más fuerza pública de ambos países y lucha frontal contra el narcotráfico.

En declaración conjunta entre Colombia y Venezuela acordaron retomar la comunicación bilateral a todos los niveles en materia de defensa, aumentar la presencia de la Fuerza Pública en pasos informales a lo largo de la frontera común y fortalecer la lucha contra el contrabando y la inteligencia conjunta.

"Se avanzó en el dialogó sobre las acciones que se han desarrollado y cómo adelantar operaciones combinadas para eliminar la criminalidad en la frontera", manifestó el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez.

Ambos ministros concluyeron que la comunicación, en todos los niveles, hará eco contra los grupos criminales que andan a sus anchas por los más de 2.000 kilómetros de frontera que hay entre Colombia y Venezuela.

"Con las operaciones fronterizas vamos a liberarnos de terroristas, de grupos armados, en todo el territorio nacional, sean de donde sean. Ningún grupo tiene la moral, ni la autorización para permanecer en espacio soberano venezolano y van a ser combatidos con toda la fuerza", dijo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

Al término de las declaraciones hechas desde el Fuerte Militar de Tiuna, ambos funcionarios firmaron la Declaración Conjunta entre las Repúblicas de Colombia y Venezuela en materia de Seguridad y Defensa.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas