Publicidad


Publicidad

Cinco extraditables capturados por narcotráfico y lavado de activos

Las capturas se dieron en Bogotá, Cali y Cartagena

Extradición CO
Por Paula Moreno | Dom, 01/05/2022 - 13:31 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación por medio de los investigadores del CTI realizó la captura con fines de extradición a cuatro ciudadanos de Colombia y uno de Venezuela que son requeridos por Estados Unidos por tener cargos relacionados con el tráfico de estupefacientes y delitos transnacionales.

En la zona industrial del occidente de la capital colombiana, el CTI ubicó a Héctor Manuel Forero Álvarez, alias 'El Flaco', responsable de haber consolidado un entramado criminal en donde lavó más de 35'000.000 de dólares con el narcotráfico e importando electrodomésticos, cámaras y consolas de videojuego. 

Una corte del distrito de Nueva York solicita a Forero Álvarez para que responda por el lavado de activos y otra mujer relacionada con el implicado fue captura en Ciudad de Panamá.

 

Extradición/Getty Images
Extradición/Getty Images

 

La agencia estadounidense DEA junto con un trabajo en conjunto con la Fiscalía logró capturar a Jaime Hernán Velásquez Hernández en Cali, cabecilla de la red narcotraficante 'Ronco' y encargado de recibir mercancía de cocaína en Centroamérica que tenían como destino final Estados Unidos. 

En Cartagena ubicaron a otras tres personas integrantes de la red criminal y fueron: Rodrigo Henao Ramírez quien es señalado de conseguir el estupefaciente en Colombia, Hugo de la Cruz Obregón, presunto responsable de sacar la mercancía en contenedores desde el puerto de Buenaventura a través de una empresa fachada y finalmente el ciudadano venezolano Roger Alexis Canadell Reyes, supuesto enlace para la venta de la droga a carteles que son encargados de ponerla en territorio estadounidense.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas