Publicidad


Publicidad

CIDH pide al Gobierno información adicional por caso Daniel Quintero

El alcalde Quintero fue suspendido el pasado 10 de mayo por su presunta participación en política al subir un video con el numeral #ElCambioEnPrimera

Alcalde Daniel Quintero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 31/05/2022 - 15:42 Créditos: Foto: Twitter @QuinteroCalle

"Tengo el honor de dirigirme a Su Excelencia en nombre de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a fin de hacer referencia a una solicitud de medidas cautelares recibida por la CIDH con relación a la situación de Daniel Quintero Calle en Colombia".

Así comienza la misiva enviada por la CIDH a la canciller, Marta Lucia Ramírez, respecto a la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el pasado 10 de mayo.

En la carta, la Corte pide información adicional para la evaluación de las medidas cautelares presentadas por Quintero y así poder analizar su retorna o no a su cargo como alcalde de Medellín.

Carta cidh
Foto: Carta CIDH enviada a la canciller, Marta Lucia Ramírez

La CIDH le pide al Gobierno Nacional "sus observaciones sobre la presente solicitud de medidas cautelares". Además, requiere precisar detalles sobre las acciones adoptadas en torno a la medida de suspensión aplicada a Quintero.

En un tercer punto pide que el Gobierno aporte información actualizada respecto del estado procesal tanto de la indagación disciplinaria ante la Procuraduría y "el estado de la acción de tutela interpuesta a favor del propuesto beneficiario, aportando el soporte documental correspondiente y en el marco normativo interno aplicable".

Etiquetas